fundición stempel garmond

Cuando se habla de materiales extraduros, nos referimos a materiales con una dureza entre 2000 y 4000 HV, que, en lo fundamental, pertenecen al campo de los materiales cerámicos y cermets. El mecanizado CNC engloba los procesos de torneado CNC, fresado CNC, corte por hilo y electroerosión, siendo ideal para satisfacer la gran mayoría de las necesidades en cuanto a desarrollo de producto se refiere, siempre partiendo de la geometría definida por un archivo 3D.

Los controles de fabricación garantizan la calidad y fiabilidad.Tecnología de procesos. Gracias a la elevada conductividad térmica del aluminio, el proceso de refrigeración de la herramienta de corte no requiere demasiado caudal de líquido refrigerante, solo el suficiente para evacuar material desprendido.

Contamos con la maquinaria más moderna, que nos permite ofrecer a nuestros clientes un servicio de alta calidad, cumpliendo con los estándares de las certificaciones ISO-9001:2008 para la construcción y el mecanizado de piezas mecánicas, en sectores tan exigentes como la aviación, el sector aeroespacial y de defensa.

Sin embargo, unos cuantos ajustes relativamente sencillos en el diseño de su pieza en la selección del material le permitirán reducir el coste de las piezas mecanizadas, mejorando además su funcionalidad. Como empresa de mecanizado por arranque de viruta, ponemos a su disposición un taller de mecanizado con un amplio parque de maquinaria CNC, capaz de atender fabricaciones en serie de componentes mecánicos de alta complejidad y elevada precisión.

Los sistemas disponibles permiten el análisis de los requerimientos planteados en las ofertas de nuestros clientes, tanto a nivel técnico como de calidad, facilitando la información necesaria para la obtención de los costes y plazos específicos para cada propuesta.

En el mismo sentido, los tiempos de preparación para un lote son mayores en una máquina de control numérico que en una máquina convencional, pues se necesita preparar la programación de control numérico de las operaciones del proceso. Informa es la única empresa en España encargada de la asignación y control de Números Duns.

El mecanizado consiste en el proceso de fabricación en un taller de mecanizado y engloba un conjunto de operaciones de transformación de piezas (materia prima) por medio de la separación y eliminación del material. Todas las piezas de plástico mecanizadas se dejan con aspecto de fresado, por lo que suelen mostrar marcas de mecanizado.

Conscientes de la necesidad de contar con la tecnología vigente en el Mercado Internacional, la empresa supo unir la eficiencia de su equipo de profesionales experimentados a las más avanzadas técnicas y procesos utilizados en las principales fundiciones de aluminio por gravedad del mundo, obteniendo así productos considerados de la mejor calidad.

El nutrido programa de ponencias técnicas y charlas de HSM 2018 contó con la participación de destacados especialistas del ámbito del mecanizado como el director del Instituto de Gestión de la Producción, Tecnología y Máquina Herramienta de la Universidad Técnica de Darmstadt, Eberhard Abele, el consejero del grupo SYMG-Shenyang Machine Tool, Ömer Sahin Ganiyusufuloglu.

La dimensión del sector se ha realizado mediante información proveniente de la base de datos de empresas de mecanizado formada por 3.250 empresas en combinación con otras bases de datos de empresas disponibles según el código de actividad que se puede asociar a empresas de mecanizado.